Córdoba
Typography

Vecinos de la víctima indicaron que González desapareció el miércoles 26 de junio  en la tarde cuando dejó su vivienda para hacer algunas compras.



La Asociación Campesina del Sur de Córdoba (Ascsucor) denunció este jueves el asesinato del líder social Manuel Gregorio González Segura, registrado en el corregimiento El Palmar, del municipio de Montelíbano, al norte de Colombia.

Vecinos de la víctima indicaron que González desapareció el miércoles en la tarde cuando dejó su vivienda para hacer algunas compras, pero en el camino fue interceptado por hombres desconocidos.

Según Ascsucor, horas más tarde regresó al pueblo el animal que González se había llevado y llevaba consigo las compras. Esto generó la alerta entre los pobladores.

Medios locales reseñaron que en la mañana de este jueves, aproximadamente a las 05H30 (hora local), campesinos salieron a iniciar sus respectivas jornadas cuando hallaron el cadáver del líder comunitario.

Además, destacaron que la víctima presentaba signos de tortura, varios impactos de bala y sus manos estaban atadas.

El presidente de Ascsucor, José David Ortega, explicó que Gonzáles era beneficiario del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos implementado al sur del departamento de Córdoba y en el Bajo Cauca Antioqueño.

Cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reflejan que, tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), han sido asesinados 726 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Gráfica.- Manuel Gregorio González Segura. Foto La Razón

TeleSUR