Cundinamarca
Tipografía

Soacha.- Desafortunadamente el gobernador del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, Jorge Rey, del partido Cambio Radical y sus funcionarios se han dedicado a atender más a sus cuotas politiqueras y no a abrir las puertas a todos los sectores de las comunidades y opciones democráticas, esta es una lamentable situación administrativa que la copian y aplican en varios municipios del departamento los burgomaestres de esa filiación política.



Así lo analiza el aspirante a la Cámara de Representantes por esta región, Andrés Mauricio Reyes, de la Unión Patriótica Up #105 en la Lista por la Decencia, quien plantea que debe haber equilibrio y no exclusión social y política.

En Soacha –Dijo- por ejemplo, son de reconocimiento público algunas denuncias impetradas por grupos de ciudadanos ante la Procuraduría por parcialidad política de algunos funcionarios de la Alcaldía municipal a cargo de Eleázar González. Las denuncias ante el Ministerio Público estarían relacionadas por parcialidad política en favor de la candidata a la cámara Betty Zorro, de Cambio Radical.

En Soacha y varios municipios de Cundinamarca se mantienen maquinarias  politiqueras y corruptas para favorecer círculos cerrados y  la corrupción que está  viva, así se mantienen las cuotas politiqueras,   con las comunidades y sus organizaciones sociales en las próximas elecciones  diremos basta ya de tanta corrupción y politiquería, el departamento y el país requieren un cambio en las costumbres políticas y con Petro Presidente y la Lista Decente al Senado y Cámara lo vamos a lograr, explicó Andrés Mauricio Reyes.

El aspirante al parlamento informó que para el sábado 3 de marzo en horas de la mañana se realizará en Fusagasugá una importante correría con la participación de Gustavo Petro y Aída Avella Esquivel # 5 al senado.  Apuntó: “A las 11 am. habrá una movilización popular y homenaje a la Unión Patriótica UP en el obelisco del barrio Pablo bello jornada a la cual invito a toda la ciudadanía”.

Cabe destacar que en la campaña política de la UP y la Coalición por la Decencia se han realizado  visitas y recorridos a más de diez municipios en sus áreas urbanas y rurales, donde las gentes expresan admiración y aceptación a nuestras propuestas, señala el dirigente.

Asegura que esta campaña es muy positiva, y una experiencia y ejercicio con mucha pedagogía donde socializamos los puntos del programa a desarrollar en el Congreso de la República y en el nuevo Gobierno de Gustavo Petro Presidente.  Agradecemos el respaldo de líderes sociales, comunales, campesinos, sindicalistas,  jóvenes, sectores del comercio formal e informal, seguiremos con ellos  en el impulso de las propuestas de defensa del agua y el  territorio, defensa y fortalecimiento de la  universidad pública, vías carreteables para las veredas, programas vivienda, Paz y desarrollo, Continuamos del lado de la gente para que luchando unidos puedan superar la desilusión por el régimen político imperante y  poder salir del abandono en que están sumidos muchos compatriotas.

En Cundinamarca y sus municipios el candidato de la UP en la Lista por la Decencia continúa con el fuerte trabajo político y social. El recorrido de hoy 20 de febrero fue por Silvania y Fusagasugá con las comunidades campesinas que reclaman asistencia del Estado para progresar en sus territorios.

El próximo sábado hará visitas y encuentros con campesinos de varias veredas de Soacha. El domingo veredas de Fusagasugá y el lunes en el territorio de Mesitas del colegio. “Andrés Mauricio Reyes va a la Cámara de Representantes por un congreso decente que defienda la salud del magisterio y la educación pública en todos los niveles desde el preescolar hasta la universidad, con Aída Avella en el Senado y con Gustavo Petro presidente por una Colombia más humana”, señaló.