Huila
Tipografía

Candidato a la Cámara en representación de la Unión Patriótica, se propone junto con Aída Avella y Román Vega: velar por un manejo transparente de los recursos, defender y promover la empresas cooperativas y solidarias, reformar el sistema de Salud, luchar por Educación de calidad y condiciones dignas en el ejercicio docente.



Dada su experiencia en el sector cooperativo, ha señalado que desde la Cámara buscará un mayor protagonismo de la economía solidaria, porque el poder legislativo no ha reconocido hasta ahora la importancia del cooperativismo, e indicó que es este renglón económico un aliado importante y de gran valía para consolidar los acuerdos de Paz.

“El Sector solidario, tiene más de 6 mil organizaciones en el país y más de seis millones de ciudadanos vinculados a estas organizaciones, pero hoy el cooperativismo solo tiene a nivel nacional una unidad operativa que es la que promueve y estimula el sector cooperativo, por ello, es que se hace necesario que se eleve a la categoría de vice ministerio” sostiene.
En el caso del Senado de la República en el Huila la coalición popular apoyará a Ramiro Becerra Sterling, del gremio cooperativista a nivel nacional, y Aída Avella Esquivel, presidenta nacional de la UP.

En esta lista, alejada de la politiquería, convergen todos los sectores que han defendido las luchas sociales por años y es un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Son “diferentes personas que quieren transformar, que ha tenido una vida transparente, no han tenido ningún acto de corrupción y que siempre ha estado velando por los intereses del departamento”

Israel Silva Guarnizo es Licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad Surcolombiana, y Magister en Ayuda Internacional Humanitaria de la Universidad de Deusto, del País Vasco de España. Está identificado con el número 103 en el tarjetón.

Fue miembro del Comité Central de la JUCO, y tuvo la oportunidad de formarse durante dos años en la Escuela Política “Julio Antonio Mella” de Cuba,  donde intercambió experiencias y saberes con reconocidos líderes de la izquierda latinoamericana.

Fue Presidente de la Central Nacional Provivienda en el departamento del Huila y director de la Cooperativa de Trabajo Asociado Profesionales por la Paz –Propaz-.

Los últimos 17 años de su vida los ha dedicado al sector cooperativo y solidario, 14 de ellos desde la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila -Asocooph-.

Aída Avella Esquivel, candidata al Senado de la República, en la lista Decentes #5, trabajó en el Ministerio de Educación Nacional y fue dirigente sindical, destacándose como Presidenta Nacional de FENALTRASE, fundadora y directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Es Presidenta de la UP.

Videos:

Israel Silva, director ejecutivo de Asocoph
https://www.youtube.com/watch?v=RWm3RvoAIWo

Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila ASOCOPH
https://www.youtube.com/watch?v=BJ5gafBJV3E

Video: La Unión Patriótica presentó su lista a la Cámara por el Huila
https://pacocol.org/index.php/multimedia/3767-la-union-patriotica-presento-su-lista-a-la-camara-por-el-huila

Fuentes:
http://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/huila/3462-huila-con-gran-respaldo-a-la-lista-decente-para-camara-y-senado
http://semanariovoz.com/los-candidatos-la-union-patriotica/
http://www.patriagrande.com.ve/paises/venezuela/un-ano-estudiando-con-nicolas-maduro-fotos/
https://twitter.com/israelcamaraup
http://www.javeriana.edu.co/ier/?idcategoria=10427
https://www.facebook.com/Confecoop/posts/689619794483156
http://asocoph.coop/equipo-de-trabajo/
https://diariodelhuila.com/union-patriotica-presento-su-lista-a-la-camara-por-el-huila
https://somossolidarios.com.co/tag/israel-silva-guarnizo/
http://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/huila/3462-huila-con-gran-respaldo-a-la-lista-decente-para-camara-y-senado

Cómo votar por Israel Silva #SomosSolidarios

 

Apoyo - Israel Silva Guarnizo