La Guajira
Typography

Mediante un coro plural y representativo de vocerías sociales y políticas, un diálogo informal con líderes populares y un recorrido por algunas de sus calles, conocimos y vivimos durante la tarde del 24 de enero parte de las problemáticas principales de un territorio fronterizo históricamente marcado por las desigualdades, la ilegalidad y la violencia.



Los relatos sobre los efectos de la crisis binacional que ha sumado por lo menos 50 mil venezolanos al municipio en los últimos años, es la historia actualizada de problemas estructurales no resueltos como la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la informalidad, la falta de agua potable, el abandono del campo, la salud, la intervención prolongada e ineficaz de la educación, en resumen: las desigualdades en prácticamente todos los ámbitos!

Aída Avella como Senadora de la República, escuchó atentamente las denuncias y se comprometió a impulsar una audiencia en el territorio con la bancada alternativa del Congreso de la República exigiendo la presencia directa de funcionarios nacionales.

Será la fuerza y la unidad del pueblo de Maicao la garantía principal para lograr hacer sentir sus exigencias y romper así con la indiferencia del poder tradicional.

Fuerza Maicao! y todo el reconocimiento al Concejal, los Ediles y la junta de la Colombia Humana- Unión Patriótica UP por sus avances y esta importante labor unitaria.