La Guajira
Typography

Cuatro pistoleros, que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra la conocida dirigente social Guajira, Matilde López Arpushuana, cuando le faltaban pocas cuadras para llegar a su casa, en Riohacha.



Matilde López Arpushuana resultó ilesa a pesar del nutrido intercambio de disparos entre sus escoltas y los atacantes, uno de los cuales se encuentra herido, según se deduce de rastros de sangre que quedaron en el lugar.

La joven lideresa Matilde López Arpushuana había recibido una corona fúnebre hace unos dos meses, y por esa razón se reforzó su esquema de seguridad.

Alrededor de las 9:45 pm del miércoles, Matilde López Arpushuana caminaba hacia su casa con el fin de recoger a sus hijos y en la calle 47 con carrera 7-h fue sorprendida por los atacantes, dos en cada motocicleta. La reacción de los escoltas puso en fuga a los sicarios.

En la escena social de Riohacha y en otras localidades de La Guajira, Matilde López Arpushuana es conocida y admirada por ser defensora de Derechos de los niños, denunciante de la corrupción política de su departamento y ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos por su activismo y trabajo comunitario.

Hay verdadera alarma en la Región Caribe ante este nuevo atentado contra un líder comunitario, y se prepara una denuncia exigiendo una investigación para el caso de la capital Guajira.