Nariño
Tipografía

El pasado 28 de julio fue secuestrada la docente del municipio Cuaspud Carlosama, Nariño, Sixta Amparo Bacca Arciniegas. Fecode, la Junta Nacional y Simana han manifestado su rechazo irrestricto a este hecho criminal.



Hasta el momento, los captores no han dado señales de vida. Situación que preocupa a la comunidad educativa departamental. El pasado martes, estudiantes y profesores Ipiales, convocados por el Sindicato de Maestros de Nariño, adelantaron marchas por las calles de su municipio.

La etnoeducadora fue raptada cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Su esposo es un reconocido dirigente indígena de AICO, Manuel Bitervo Palchucan. Hasta ahora no hay pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades.

“Exigimos que se respete la vida y que la devuelvan lo más pronto posible. Simplemente es una maestra que, como todos nosotros, cumplimos a función social de educar a nuestras juventudes. Como sindicato, exigimos que nuestra compañera docente sea devuelta sana y salva lo más pronto posible”, manifestó Alfredo Kamues Salazar, Secretario de Asuntos Pedagógicos de Simana.

“Los maestros somos gestores de paz no tenemos que estar involucrados en nada que tenga que ver con la violencia”, añade. El sindicato ha programado nuevas marchas para enviar un mensaje de paz y solidaridad.