Nariño
Tipografía

Celebran la Declaratoria de Cese al Fuego Bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional.


“Unidad para la Paz y las Transformaciones Sociales”

La Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano - Regional Nariño y la Juventud Comunista Colombiana - Local Pedro Antonio Marín, saludan con alegría y entusiasmo la realización del Congreso Fundacional y el Lanzamiento Público de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-; de igual manera, celebran el acuerdo de cese al fuego bilateral y temporal pactado entre el ELN y el Gobierno Nacional.

La existencia de FARC como un partido político reconocido por la ley, es una conquista para la democracia, pues representa la afirmación del derecho a pensar distinto; a concebir un proyecto alternativo de país, en el que sea posible la vida digna de todos los colombianos.


Serán profundamente valiosos los esfuerzos que el nuevo partido realice, junto a las demás fuerzas sociales y políticas del campo popular, en la lucha por la implementación de los Acuerdos de la Habana y sus reformas democratizadoras en favor del campesinado y la ciudadanía en general en Nariño y Colombia, así como las luchas que se encaminen a la conquista de las demás transformaciones sociales que reclama el pueblo colombiano.

Desde la UP, el PCC y la JUCO en Nariño, reiteramos nuestra disposición a avanzar en los caminos unitarios con FARC. Cada fariano cuenta con nuestro trabajo, posibilidades y afecto en los retos de este nuevo momento para avanzar en los desafíos que nos traen las tareas de la paz y los cambios sociales. Proponemos, en el corto plazo, crear un equipo para la coordinación de los planes y actividades de las tres fuerzas, que ha de extenderse a otras fuerzas políticas del campo democrático.

Así mismo, celebramos con entusiasmo y esperanza la noticia del acuerdo del cese al fuego bilateral y temporal alcanzado por el ELN y el Gobierno Nacional. Reiteramos nuestro compromiso y apoyo al proceso de Paz que se adelanta con esta fuerza política en armas, así como en la búsqueda de acuerdos con el EPL. Como lo sabe nuestra tradición de luchadores sociales, la fuerza transformadora es un gran torrente que se vuelve incontenible cuando todas las vertientes se juntan.

En el escenario de la Paz que FARC ha hecho posible con la valentía de su decisión política y sobre el que el ELN avanza con valeroso y esperanzador empeño, nos esperan largas tareas para hacer realidad los cambios que quieren los colombianos. Así pues, celebramos podernos encontrar y cultivar la unidad más amplia con el vigor de la nueva Fuerza.

En las urnas, en la lucha callejera y en la batalla de ideas, junto a todos aquellos que anhelan la transformación de Colombia, haremos posible la primavera de la paz, la democracia y la justicia social!

Fraternalmente,

Unión Patriótica - Nariño
Partido Comunista Colombiano - Regional Nariño
Juventud Comunista Colombiana - Local “Pedro Antonio Marín”