Nariño
Tipografía

Los campesinos cultivadores de coca de Nariño denunciaron que aproximadamente 400 efectivos del Esmad, acompañados de otros integrantes de la Policía, arremetieron contra ellos porque se encuentran movilizados exigiendo el cumplimiento del plan de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.  La agresión ocurrió en las veredas La Viña, Pinde, y Vaquerio del municipio de Tumaco.



Este grupo de choque de la Policía dice que ha llegado hasta el lugar a respaldar la erradicación forzada de los cultivos de coca, en contravía de los acuerdos alcanzados hace poco con el Gobierno, en los que éste se comprometía a poner en marcha el plan piloto de sustitución.

La arremetida de la Policía ha dejado varios campesinos heridos que han sido atendidos en el centro de salud de Llorente, según reporte, uno de ellos de gravedad ya que podría perder el ojo derecho.

Esta actuación de la Policía Nacional desconoce el Acuerdo de La Esperanza, firmado por el Gobierno y las Farc y los acuerdos a los que el Estado llegó con los cultivadores de coca, generando así desconfianza en lo pactado por parte de la población.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias