Norte de Santander
Tipografía

Con la visita del comandante Timoleón Jiménez al campamento de la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, Tibú, Norte de Santander, Colombia. los actos políticos, muestras culturales y llamados a la defensa del Proceso de Paz se desarrolló, este sábado 27 de mayo, el primer día de celebración del 53 aniversario de las Farc.



El encuentro organizado por las y los integrantes de las Farc de la ZVTN con acompañamiento de la población campesina de la zona mantienen la fuerza y el espíritu de trabajo colectivo enmarcados en los Acuerdos de la Paz de La Habana, manifestando que la dejación de armas no implica la entrega del territorio ni la dignidad humana del pueblo colombiano.

La integración marca punto clave para centrar las bases profundas del Proceso exigiendo el reconocimiento y cumpliendo de los acuerdos por el Gobierno colombiano en vista del retraso generado luego de la implementación del fast track (vía rápida) que no ha dado los resultados esperados en materia legislativa, poniendo en riego a las farianas y guerrilleros de ser detenidos en cualquier momento.

Al cierre de la jornada las actividades se enfocaron en muestras culturales donde participaron las y los farianos compartiendo sus capacidades artísticas al público presente, luego de las diversas presentaciones al caer la tarde agrupaciones de música local invitaron a las y los asistentes hacer uso de la pista para celebrar y brindar por primera vez el aniversario de las Farc.

El llamado que se difundió durante el día fue esperanzador, lleno de fuerza para seguir en la lucha por la vida, y la emotividad se hizo presente en la zona veredal con cantos y consignas, se espera que para el cierre del evento, este domingo, continuará con la agenda deportiva prevista, entre fútbol, partidas de dominó y voleibol.

Albatv