Norte de Santander
Typography

Los Presos Políticos, del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, informamos a la opinión pública, que el día martes 12 de diciembre del año en curso, siendo las 10:00 a.m. llegaron al establecimiento penitenciario de Cúcuta, 41 miembros del GRI y CORE, al Mando de un Mayor.



Se tomaron los patios 10 de presos Políticos y 13 de sociales destruyéndolos por completo, hurtando todo lo que encontraron, sobre todo artesanías, que elaboran algunos Presos Políticos que descuentan pena en trabajos de Bisutería.

Toda esta arremetida, sin cuartel y violando los DD.HH., es una represalia por las denuncias de Falsos positivos denunciados el pasado 18 de octubre, por los presos políticos y sociales, cuando integrantes de la administración del penal, implantaron una granada de fragmentación en el patio 13, para justificar la desestabilización del patio.

Los Presos Políticos decimos de manera irónica "por fin llegaron los alivios Humanitarios anunciados por el gobiernos para los y las presas políticas en el País", que cinismo y doble moral de este gobierno.

Solicitamos a nuestra delegación en Quito, pedir explicación al gobierno por estos hechos tan violentos, en contra de los presos políticos.

Mañana circularemos un vídeo que muestra los daños ocasionados.

Respetuosamente, Colectivo de presas y presos políticos, Alirio de Jesús Pedraza Becerra.


Cúcuta, Norte de Santander.