Norte de Santander
Typography

La tarde de el lunes festivo 7 de enero, familiares, amigos y allegados del profesor Alan Eder Mostacilla Castañeda se tomaron el puente Jorge Gaitán Durán, que comunica al barrio San Luis con la avenida Los Liberadores, para rechazar la muerte del docente a manos de un policía la noche anterior en ese mismo lugar.



Según la versión entregada a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por parte del uniformado autor del hecho, es que la lamentable situación se dio durante un operativo de registro y control a transeúntes y vehículos.

Presuntamente, los efectivos le dieron la orden de pare a un taxista y a Mostacilla, pero este último intentó evadirlo y en la huida se llevó por delante a uno de los policías que agarró la puerta del carro en el que se movilizaba y tras ser arrastrado le disparó.

Los parientes y allegados del educador rechazaron la hipótesis de la institución, exigieron justicia y que le “caiga todo el peso de la ley” al agente que lo mató. A través de las redes sociales, también los internautas clamaron porque este hecho no quede impune.

El profesor fue llevado a un centro médico, pero falleció. Alan Eder Mostacilla era docente de Educación Física del Colegio Comfanorte. La Caja de Compensación de Norte de Santander (Comfanorte) expresó sus condolencias a la familia.

Gráfica.- Alan Eder Mostacilla, docente asesinado en retén de la Policía en Cúcuta.

La Opinión