Putumayo
Typography

El homicidio sucedió luego de que el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, dijera que iban a investigar los casos de los líderes sociales asesinados.



El dirigente comunal de la vereda Puerto Colombia, Pablo Oviedo, fue asesinado junto a su hija de ocho años en el departamento de Putumayo, informó este jueves la Red de Derechos Humanos de esa zona del sur del país.

El crimen ocurrió (miércoles 20 de diciembre) horas después de que el ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, presidiera un consejo de seguridad en Mocoa, para referirse a las razones de los asesinatos de los líderes sociales en el departamento de Putumayo.

A Oviedo y su hija Karen Oviedo lo interceptó un grupo de antisociales que les dispararon varias veces. Ambos fueron trasladados al hospital San Francisco de Asís, en Puerto de Asís, donde minutos más tarde fueron declarados sin signos vitales.

Según el comunicado de la Red de DD.HH., en el sur de Colombia, también dos hermanos del líder social se encuentran desaparecidos.

Este suceso se suma a la lista de líderes sociales asesinados en Putumayo, entre los que se encuentran el presidente de la vereda La Brasilia de Puerto Asis, Luis Alfonso Giraldo.

Por otro lado, Jorge Díaz Jurado, líder social de Putumayo, también fue interceptado en la misma vereda que Giraldo, pero este fue herido de gravedad y se encuentra recuperándo en un hospital de la ciudad de Pasto.

TeleSUR