Putumayo
Tipografía

Según la información compartida por las organizaciones del Putumayo, el 26 de diciembre hacia las 9:40 de la mañana, murió Arley Velasco, quién fue víctima de un atentado el pasado 5 de diciembre en la vereda “Carmelita” del corredor Puerto Vega – Teteyé. En ese momento los sicarios le propinaron 9 disparos dejándolo gravemente herido.



El 5 de diciembre, luego del atentado Velasco fue trasladado al hospital de Puerto Asís en donde se recuperaba de las heridas propinadas por los desconocidos, sin embargo, luego de 21 días de luchar por su vida y después de haber sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, murió en la mañana del 26 de diciembre.

El campesino era habitante de la vereda “Carmelita” lugar en que se encuentra ubicado el Espacio Territorial de Educación y Reincorporación de integrantes de las FARC. Velasco también era afiliado al Sindicato de Trabajadores Campesinos del cordón fronterizo del Putumayo, SINCAFROMAYO, de la mesa de Organizaciones Sociales del Putumayo que a su vez es filial del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, FENSUAGRO.

En su momento los líderes sociales de la región manifestaron que era urgente que se dieran las garantías de seguridad pues, tanto solo en los primero días del mes de diciembre se había reportado el asesinato de 3 personas, entre las que se encontraba también el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Brasilia, Luis Alfonso Giraldo.

Contagio Radio