Quindío
Tipografía

Con la humildad que caracteriza a los representantes de la clase trabajadora y en esta ocasión como digno vocero de la Organización Colombiana de Pensionados OCP, seccional Armenia, Nelson Guzmán Baena recibió el martes 3 de octubre de 2017 el galardón otorgado por la Alcaldía de la ciudad capital del departamento del Quindío, a cargo del Dr. Carlos Mario Álvarez, alcalde.



“Hoy fue Galardonada la O.C.P, como presidente de la junta seccional  les comparto esta alegría y agradezco a las autoridades de la región cafetera por estos reconocimientos. Manifestamos que siempre nos mantendremos comprometidos con las luchas de los trabajadores colombianos por un mejor nivel de vida”, señala el licenciado Nelson Guzmán Baena.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Coliseo Cubierto del Café con participación de centenares de jubilados y pensionados de todas las empresas e instituciones públicas y privadas de esta sección del país se apreció la presentación artística del Grupo Instrumental de la Universidad del Quindío y de Julián Gómez,  imitador de las voces de artistas famosos del país.

“No es fácil el trabajo gremial del sector pensional, pero hemos avanzado en los tres años de nuestra seccional, pero ante todo, quiero destacar que hemos avanzado en la unidad de las distintas organizaciones y en el aporte a la batalla por la paz de Colombia con los diálogos en la Habana (Cuba) y el Acuerdo de Paz firmado entre Estado colombiano y la insurgencia de las FARC-EP. Con las 16 organizaciones que hacen parte del proceso con la OCP nos disponemos para crear pronto una federación de pensionados en el Quindío”, indicó Guzmán.

El portavoz de los pensionados de la OCP destacó además que hacen parte del trabajo cotidiano de la organización en la región del eje cafetero el respaldo y empeño por la implementación de los acuerdos para la paz con justicia social, mejores condiciones de vida, el reclamo para que se reduzca el aporte pensional en la salud del 12 al 4%,  por mejoras en el aumento de las mesadas y por su respeto y dignidad.