Quindío
Tipografía

El viernes 8 de junio tendrá lugar en la ciudad de Armenia (Quindío) la III marcha carnaval en defensa de la vida, el agua y el territorio. La jornada partirá a las 10:00 AM en las afueras de las instalaciones de la Universidad del Quindío con una variada programación de actividades culturales y recreativas.



Organizadores de la III Marcha Carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio invitan a la ciudadanía de la región cafetera colombiana a participar en la movilización que iniciará a la 1:00 de la tarde con el acompañamiento de alrededor de 16 mil habitantes quindianos, y que culminará en la Plaza de Bolívar de Armenia con muestras musicales y folclóricas.

Los organizadores de esta movilización anunciaron la exigencia al gobierno nacional por las consultas populares mineras de Calarcá, Córdoba y Salento en el departamento del Quindío.

Néstor Jaime Ocampo, integrante de Marcha Carnaval, dijo a los periodistas que  “No nos pueden imponer cosas, estamos embestidos de la dignidad que nos corresponde por ser seres humanos, somos ciudadanos colombianos como establece la constitución política y tenemos una serie de derechos y deberes, eso es lo que estamos reclamando junto al respeto por las consultas populares mineras de Córdoba, Salento y Calarcá, pues tenemos derecho a poner en conocimiento estas situaciones y estamos exigiendo al gobierno nacional respeto por los derechos constitucionales”.

Asimismo, el ambientalista puntualizó que se deben detener los títulos mineros en el Quindío y proteger el territorio, pues no se debe olvidar que la cuarta parte del departamento fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, y de ser necesario mostrarán estas dificultades en el ámbito nacional e internacional para encontrar soluciones efectivas y factores protectores reales para el medio ambiente.

Para esta jornada están utilizando las etiquetas: #QuinDíoSíParaTi #EnDefensaDelBienComún