Quindío
Tipografía

Con profunda nostalgia el Comité Departamental Quindío informa que el día 22 de abril del año en curso; falleció en Orlando (E.E.U.U.) el humanista Diego Buritca Baena.



Amigo, demócrata, alegre, músico, que brindó su vida al servicio de los excluidos en Colombia y en especial en el departamento del Quindío. Precisamente por estos motivos fue candidato a la Alcaldía de Armenia por el Polo Democrático en el año 2007.

Nació en Armenia en el año de 1934 y estudio Ingeniería Civil en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Ocupando diversos cargos y liderando procesos entre ellos: La cátedra universitaria - Instituto de Crédito Territorial - Instituto Nacional de Fomento Municipal - Jefe de valorización departamental del Quindío

Donde es recordado por su creatividad, desempeño y sencillez, dejando altruistas huellas entre quienes lo valoramos con altura y dignidad y compartimos con alegrías sus proyectos.

Defensor permanente  de los Derechos Humanos, seguidor del CHE GUEVARA y de Cuba Socialista; comprometido con COLCUBA VILMA ESPIN GUILLOIS, aferrado a su ciudad natal. Siempre hablaba de esta y de su Quindío, de las condiciones adversas en que se desenvuelve la mayoría de sus habitantes; esto era su constante histórica como humanista.

A su afable esposa Lida Patiño, a su hija e hijo, nietos, amigos, familiares nuestras condolencias en estos difíciles momentos de angustia y dolor.

José I Mosquera
Secretario político


Nelson Guzmán Baena
Comunicaciones

Calle 22 No 15-53 Of. 507 Teléfono: 7413314. Armenia
Lea y  Difunda “VOZ” – La Verdad del Pueblo