Risaralda
Typography

Las direcciones departamentales del partido Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano en el eje cafetero realizaron este martes 26 de diciembre una interesante iniciativa encaminada a la formación político-ideológica de las nuevas promociones juveniles de estas fuerzas políticas de la izquierda colombiana.



En la Casa del Pueblo Santiago Londoño de la ciudad de Pereira, capital de Risaralda, se dieron cita 25 chicos y chicas para participar con todo entusiasmo y energía en la primera Escuela de la Juventud Patriótica del eje cafetero, organizada por la Unión de Jóvenes Patriotas UJP, bastión juvenil del partido UP.

Lina María Montilla Díaz, dirigente sindical y de la UP-PCC, una de las organizadoras de la jornada educativa nos cuenta: “los compañeros y compañeras son dirigentes estudiantiles del movimiento de los  secundaristas y universitarios. La escuela se desarrolló como un espacio participativo de formación en torno a los temas políticos e históricos más relevantes de nuestro país. Entre esos delegados contamos con grupos Caldas, Quindío y Risaralda.  A pesar, que la escuela solo era de un día, pudimos realizar un análisis detenido y el desarrollo de temas de la historia del movimiento popular en Colombia, historia de los procesos de paz y memoria de histórica de la UP”.

Los organizadores hacen un balance muy positivo de la escuela. “más cuando son chicos y chicas que están pidiendo formación. Saben que tienen un papel muy importante en la transformación de la realidad de nuestra región cafetera. También se examinaron otros temas específicos del territorio para acercar más jóvenes a la UJP y así fortalecer la Unión Patriótica”.

Los profesores de esta escuela fueron Lina María Montilla (Historia del Movimiento Popular en Colombia), Miguel Ciro (Historia de los procesos de paz en Colombia) y Sebastián Morales (Memoria histórica de la UP).