Comunicado a la opinión pública.- En este 2018, la comunidad Santandereana ha sido alertada sobre el posible inicio de actividades de exploración y explotación de yacimientos no convencionales en el departamento. Este tipo de práctica petrolera es aquella que busca explotar crudo de una forma diferente a como históricamente se ha hecho en Colombia y que en otros países han prohibido, o que han lamentado su realización, producto de las consecuencias que ha dejado para el medio ambiente. 

Leer más...

A 101 años (recién cumplidos) de la Revolución Bolchevique, que permitió a los obreros el “asalto al cielo”, e iniciar una era nueva, hay quienes tenemos nostalgias (saudade, suena más bonito), no solo del acontecimiento –en todo el esplendor de la palabra− sino de los logros de ese glorioso hecho, el más importante del siglo XX, junto a la derrota de fascismo (epopeya de esa misma Revolución).

Leer más...

Aunque las autoridades locales, siguiendo la moda de las nacionales, se obstinan en negar que existen grupos criminales en el departamento y en el área metropolitana, nuevamente aparecen amenazas de muerte, declarando “objetivo a militar” a una docena de dirigentes sindicales y sociales de la ciudad, pertenecientes a agrupaciones políticas y sindicales (con nombres propios), así como a los directivos del partido Farc, a quienes acusan de “intentar bloquear la ciudad, realizar marchas y promover desinformación, y poner tropiezo a las buenas costumbres y los proyectos de desarrollo en Bucaramanga”.

Leer más...

“En este momento nos encontramos en un estado de secuestro por la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, dijo una de las defensoras de derechos humanos, quien junto a varios estudiantes han sido agredidas en las protestas ocurridas en la  Universidad Industrial de Santander -UIS-. El ESMAD de la policía atacó a varios estudiantes a los cuales les lanzó recalzadas, balas de goma y gases lacrimógenos a quemarropa.

Leer más...

Más artículos...