Tolima
Typography

La intransigencia del gobierno nacional a conversar con el Comando Nacional de Paro sobre la agenda decidida colectivamente por las distintas organizaciones sociales, sindicales, campesinas e indígenas, hace que la protesta continúe en todo el territorio colombiano.



El pueblo indignado está dispuesto a llevar esta protesta hasta sus últimas consecuencias. Si los gremios económicos están alariando por las millonarias pérdidas, no es culpa del Paro Nacional, es culpa de la intransigencia del antidemocrático régimen y del gobierno que lo lidera. Es debido a sus medidas antidemocráticas consagradas en el plan Duque, que solo responde los a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE y la Banca Mundial.

En ese contexto, en el departamento de Tolima, la protesta continúa desarrollándose. Hay la posibilidad de un posible acuerdo de las directivas de la universidad del Tolima con los estudiantes, quienes se han mantenido activos con diversas actividades en el alma mater y en la ciudad capital musical de Colombia.

El pasado 28 de noviembre, se reunió una vez más el Comando Departamental de Paro, para definir las acciones a desarrollar en los próximos días en esta sección del país.

El dirigente sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jonathan Varón Posada, le dijo a la página web: www.pacocol.org que en el día de hoy (29 de noviembre), se realizará plantón musical en la calle 37 con carrera 5ª a partir de las 4:00 pm. El sábado y el domingo harán tomas de las plazas de mercado con el fin de explicar a los campesinos las reales motivaciones del Paro Nacional.

Dijo también que el primero de diciembre se participará del “Cacerolazo Latinoamericano”, a partir de las 6:00. Esta actividad se realizará simultáneamente en la mayoría de países americanos en rechazo a las políticas imperialistas de Estados Unidos, FMI, la OCDE y la Banca Mundial.  

El lunes y martes se llevarán a cabo cacerolazos en distintos barrios de la ciudad musical, el miércoles 4 de diciembre se participará del Paro Nacional con una gigantesca movilización que partirá de la Casa del Maestro hasta la plazoleta Darío Echandía donde habrán actos culturales, artísticos y políticos, señaló.

De igual manera, habrá concierto el 8 de diciembre en el parque Manuel Murillo Toro, en el marco del gran concierto nacional en solidaridad con la protesta del pueblo colombiano, agregó.

“Mantendremos en movimiento protestando y luchando hasta que el presidente se digne sentarse a trabajar y concertar con el Comando Nacional de Paro”, subrayó el líder sindical, quien aprovechó para llamar al pueblo tolimense a no bajar la guardia y continuar en la lucha reivindicativa y política.