Tolima
Tipografía

“Mientras el gobierno nacional habla de paz, le declara la guerra a los trabajadores  y las trabajadoras con el peregrino cuento que no hay dinero. No hay dinero para la educación, pero sí para la represión. Durante el presente paro, han sido asesinados tres docentes en Colombia y uno más se encuentra desaparecido”, dijo el dirigente comunista Evelio Villarreal Herrán, al participar de la asamblea regional de la Unión Patriótica en la ciudad de Ibagué (Tolima).



Dijo que el gobierno le ofrece todas las garantías a las multinacionales y transnacionales y en sentido contrario, coloca todas las dificultades a los trabajadores colombianos. “El Tolima sigue amenazado por las multinacionales y transnacionales, a pesar de la heroica resistencia de los ambientalistas y organizaciones políticas consecuentes con el medio ambiente y la soberanía nacional. Tenemos un gobernador de extrema derecha, un dominio del uribismo y una cantidad de necesidades insatisfechas”, agregó.

El compañero Evelio Villarreal Herrán, formuló un cálido llamado a la unidad de las distintas expresiones de izquierda y sectores democráticos. “El momento exige de las izquierdas un compromiso político en aras de construir un frente amplio, democrático y propositivo que sea capaz de ser opción de poder. El único camino posible es la unidad alrededor de un programa común que concite al pueblo a la movilización y a asumir su papel histórico transformador. La Up debe ser factor de unidad”, indicó.

El veterano dirigente comunista le salió al paso a los que pretenden estigmatizar fuerzas políticas que hacen parte de la Unión Patriótica, entre ellas, el mismo Partido Comunista: “La Up es una confluencia de fuerzas, a las cuales debe brindársele todas las garantías para su desarrollo. A ninguna fuerza se puede descartar o vetar, porque hacerlo sería desnaturalizar la esencia de este movimiento que es de izquierda  y tiene que seguir siendo de izquierda”.

Llamó a superar las dificultades con amplio espíritu político y democrático. “Hay que superar las dificultades, el personalismo y el individualismo, hay que alimentar el colectivismo, el trabajo en grupo, reconociendo que no hay enemigos en la izquierda sino opciones que hay que estudiar y valorar con grandeza y espíritu socialista. El interés colectivo debe primar sobre el interés particular”.

En su intervención, el camarada Villarreal Herrán destacó  el liderazgo impoluto y consecuente que viene desarrollando la compañera Imelda Daza Cotes en el contexto nacional e internacional. También recordó a los miembros de la Unión Patriótica asesinados por este régimen. “Saludamos el trabajo importante que viene desarrollando la compañera Imelda Daza Cotes, una mujer que le ha dado brillo a la UP al lado de un grupo de compañeros y compañeras. Para todos ellos y ellas nuestro reconocimiento como también a los que han caído por la causa noble de los pueblos. A todos ellos, ¡Honor y Gloria!”, terminó diciendo el líder Comunista.