Tolima
Tipografía

Sorteando toda clase de dificultades, especialmente económicas, hemos publicado un nuevo libro intitulado: “Anzoátegui Tolima al filo de la esperanza”, en un pequeño tiraje de mil ejemplares, gracias a la solidaridad del alcalde de esta comarca, Oscar Fernando Tovar Bernal, quien lo creyera, de filiación conservadora.



Es un libro “salpicón” que busca aportar elementos al momento histórico que estamos viviendo en tres temas fundamentales: La paz, el ambiente y el proceso revolucionario que implica la decadencia del capitalismo y el surgimiento del socialismo de una manera sucinta desde la perspectiva histórica.

Es un esfuerzo intelectual dirigido a la masa, aprovechando la solidaridad del mandatario municipal y un grupo de personas que de una u otra manera contribuyeron a su publicación. Así cumplimos la sentencia de la vida: Engendrar un hijo, sembrar un árbol y publicar un libro. ¡Ahora, sí podemos morir tranquilos!

Tiene 136 páginas y fue dedicado a mi hermano Gustavo que se encuentra injustamente en la cárcel, hermano no solo en sangre sino e ideas, pues es un convencido del Socialismo y de la lucha de la izquierda, especialmente la lucha heroica  del Partido Comunista. A pesar de la insolidaridad de los dirigentes de alta alcurnia de este Partido, se mantiene firme y consecuente en el penal escuchando radio Habana Cuba, leyendo libros en cantidades industriales, el semanario VOZ La verdad del pueblo e intentando crear conciencia de clase entre sus compañeros de prisión.

Tiene el libro varios acápites, así: 1. Descubrimiento de la región anzoateguiense por el avaro y criminal español Pedro de Alvarado, su obra criminal, no solo en esta región sino en todo el continente. 2. El genocida capitán Pedro de Alvarado. 3. Colonización antioqueña. 4. Impacto de la colonización antioqueña. 5. Larvada violencia bipartidista, 6. Testimonios dramáticos de campesinos liberales y conservadores. 7. Momento histórico de Anzoátegui: Perspectivas, 8. Paz y ambiente: Principales desafíos del momento; 9. La paz y los diálogos de la Habana (Cuba). 10. Anzoátegui está concesionado a multinacionales y transnacionales y 11. Mi fugaz gira por el caribe en la despedida de bachiller.

En Ibagué, tiene un valor unitario de $20.000, oo y fuera de la ciudad de $30.000, oo para garantizar su envío. Pedidos a los números telefónicos: 3132290843 y 3107619549.

De antemano agradecemos la solidaridad no solo comprando el ejemplar, sino reinventándolo al calor de la crítica marxista – leninista. Salud para todos y todas.