Tolima
Tipografía

El dirigente regional del Partido Comunista, Danilo López Carrero, habló ayer en la asamblea departamental del Tolima, sobre diversos temas de su actualidad e importancia, entre ellos, formuló un ferviente llamado a la unidad alrededor de un frente que permita defender el proceso de paz y afrontar los debates electorales.



Inicialmente, el dirigente político dijo que el Tolima está enajenado a las multinacionales y transnacionales con la complicidad de las autoridades del orden municipal, departamental y nacional. “Tenemos un departamento enajenado y un país igualmente enajenado a las multinacionales, a las transnacionales, a los monopolios. Las noticias que vemos todos los días demuestran el gravísimo daño que le están haciendo a nuestra patria y a nuestros recursos quienes han llegado a través de los negociados con la complicidad de los gobiernos locales, departamentales y nacionales, se han adueñado de la patria y la están destruyendo y lo único que hacen es robarse los recursos, el presupuesto, los recursos que deberían invertirse para desarrollar este país”.

También hizo énfasis en la conmemoración de los 150 años de la publicación del primero tomo de la obra El Capital: “Este año se conmemora los 150 años del primer tomo de El Capital de Carlos Marx.

Una epopeya histórica mundial que representa para la humanidad este documento, este estudio científico de la sociedad, de la economía y de la historia humana para la comprensión de todos los seres humanos, la interpretación y el estudio de la realidad objetiva para entender que primero es el ser humano, antes que el capital, la explotación y la esclavitud”.

Llamó a los diputados a cumplir con su sagrado deber: “Los diputados deben saber que su primer deber es defender su territorio, defender la soberanía y no defender las ideas atrasadas y reaccionarias de personajes como los que lidera el denominado “Centro Burocrático” y que ese diputado tuvo la osadía, desgraciadamente lo tenemos que decir hoy, de salir a condenar a una profesora, directora del colegio Ciudad de Ibagué, del sur, porque permitió que los niños saludaran a los guerrilleros que pasaban por Ibagué para irse a concentrar en una zona veredal donde van a entregar las armas para ponerse al servicio de su pueblo en la lucha por la democracia que todos los días tendremos que defender, reclamar y conquistar”.

En relación con la unidad, dijo: “En este año tan importante, consideramos nosotros debemos estar unidos y construir unidad para poder dar respuesta a la política equivocada del régimen en querer hacerle “conejo” a la paz, traicionar lo firmado y no cumplirle al pueblo. El pueblo no puede permitir eso. Por eso nosotros, desde el Partido Comunista del Tolima, llamamos a construir un gran frente unitario para poder en las próximas contiendas electorales, elegir voceros que defiendan nuestra patria, nuestro territorio, nuestra dignidad, lo que el pueblo viene reclamando desde hace muchísimo años, que ha permitido actos de barbarie para tapar la verdad. Es decir, nos tenemos que unir para derrotar la mentira con la que nos han gobernado durante más de 200 años. Esa mentira que fue capaz de derrotar el plebiscito. No podemos continuar permitiendo que exista ese maltrato, esa falta de respeto con nuestro pueblo. A base de mentira obligan al pueblo a votar en contra de sus derechos”.

Gráfica pie de foto.-  Danilo López Carrero. Foto Nelosi.