Tolima
Tipografía

El embajador cubano acreditado en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, recibió ayer una comisión de líderes populares y campesinos del departamento del Tolima, en la embajada ubicada en Bogotá, por espacio de 60 minutos.



Durante el transcurso del encuentro que se caracterizó por la sencillez y fraternidad, la comisión expresó su profunda admiración al proceso revolucionario cubano, destacó el heroísmo del pueblo caribeño y la figura rutilante del comandante Fidel Castro Ruz, un año después de su desaparición física.

Dijo la comisión que el pensamiento de Fidel pertenece más al presente y al futuro que al pasado, por lo tanto, su pensamiento se constituye en una verdadera cantera de esperanza y de lucha revolucionaria para las presentes y futuras generaciones.

Expresó esta comisión la solidaridad con esta revolución que sigue siendo el faro luminoso en América Latina. De igual manera, el rechazo a las infames medidas que viene tomando el imperialismo norteamericano en cabeza del presidente Donald Trump.

La comisión expresó la necesidad de fortalecer los lasos de amistad entre los pueblos y la creación de propuestas que permitan articular estos ideales en un mundo globalizado, especialmente a través de la cultura, la tecnología, la agricultura orgánica y la paz que debe echar raíces fuertes en el continente, contando para ello con la presencia de la juventud y la comunidad tanto campesina como indígena.

El encuentro permitió consolidar vínculos de unidad, solidaridad y apoyo recíproco de suma trascendencia y de singular importancia.

La comisión estuvo conformada por Carlos Henry Acosta Franco, ingeniero agrónomo, artista y cultor; Guillermo Varón, miembro del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL y quien escribe esta nota.

 

El embajador, que estuvo acompañado por el agregado comercial, Rolando Ruiz Abrahantes, expresó su complacencia y su compromiso de mantener las mejores relaciones con los pueblos del mundo en el marco de las funciones diplomáticas, caracterizadas por la fraternidad y el respeto mutuo.

Dijo que en nombre del pueblo cubano estaba en disposición de colaborar en asistencia técnica en el marco de los protocolos diplomáticos.

Hizo un emocionado reconocimiento a la vida y obra del comandante Fidel Castro, afirmando que su pueblo venía estudiando su pensamiento con detenimiento y fortaleciendo su obra.

Se comprometió a mantener la mejor comunicación con esta comisión y por su intermedio con el pueblo tolimense, lo mismo el agregado comercial, Rolando Ruiz Abrahantes.

Fotos Henry Acosta y Nelosi