Tolima
Tipografía


La dirigente del Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, Doris Romero, ha hecho una interesante reflexión antes de comenzar el gran debate electoral en toda Colombia.



Ha invitado a votar copiosamente por los candidatos de la lista de la decencia en todo el territorio. “Votemos masivamente, tranquilamente, sin rabias, sin rencor, a conciencia”, señala.

De igual manera, convoca a los electores a no dejarse dominar de la publicidad mediática de Caracol, RCN, El Tiempo, El Espectador, etc. Al respecto ha dicho: “No se deje influenciar de la propaganda mediática, seamos pensantes para no tener que agachar la cabeza”.

La nota intitulada: “¿La ignorancia política una elección?” es la siguiente:

¿La ignorancia política una elección?

Mientras no nos interesemos en aprender política viviremos siempre agachados aceptando lo que otros nos digan, permitiendo que unos pocos decidan, los de siempre los que nos quieren envolver con artimañas, los que solo aparecen en elecciones.

Si aprende a escuchar los programas de los candidatos, si es que se ha tomado el trabajo de desarrollarlo con su equipo como debe ser, o simplemente oír a los de siempre que aprovechan la circunstancia que el pueblo no se documenta u olvida fácilmente, para volverlos a engañar aparte de que se continua con las dádivas (tamales, almuerzos); si se preocupa por documentarse, querer saber del tema, si aprende a escuchar puede tomar la decisión más acertada, decidir por sí mismo.

Algunos se enseñaron hablar mal sin siquiera saber y lo que es peor ofender, levantar falsos testimonios, calumniar. LA IGNORANCIA POLÍTICA, que no es de todos, pero sí en la mayoría de nuestro pueblo colombiano, EN UNA ELECCIÓN nos es más cómodo decir “yo no voto, pues todos son lo mismo, son ladrones”, dejar que unos decidan, escojan al puñado de siempre que nos tienen fregados. Todos tenemos derecho a dar una opinión, pero que terrible hablar desde la ignorancia, involúcrese como ciudadano no permita que se siga lo mismo, votemos masivamente, tranquilamente, sin rabias, sin rencor; hágalo a conciencia, no se deje influenciar de la propaganda mediática que hacen los monopolios de RCN y CARACOL, que mienten a la opinión pública repitiendo continuamente hasta que la convierten en realidad dichas mentiras, logrando con ese sistema Psicológico desinformar.

Seamos pensantes para no tener que agachar la cabeza, elijamos a políticos que merecemos. No permitamos que los politiqueros, en su mayoría corruptos, que por más de 200 años vienen gobernándonos en estas condiciones y desangrando el país, vuelvan con lo mismo, es necesario hacer el cambio hay que votar por candidatos nuevos y DECENTES.

“LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA: Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda nuestra inteligencia.

Agítense, porque tendremos necesidad de todo nuestro entusiasmo.

Organícense, porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza”, afirmó Antonio Gramsci.