Tolima
Tipografía

Declara

Primero: Que en los actuales comicios, que permitirán elegir Presidente de la República, se enfrentan, como siempre, dos modelos de país: el orientado a hacer más expedito el enriquecimiento oligárquico a costa de nuestro pueblo, y el que busca el desarrollo de radicales reformas que tiendan a disminuir la brecha entre ricos y pobres.



Segundo: Que las tradicionales castas oligárquicas han puesto en escena a varios candidatos, cada uno con banderas aparentemente diferentes, pero todos coincidentes en perpetuar el régimen capitalista y su modelo neoliberal, que es el que les ha permitido hacerse dueños de muy buena parte del patrimonio público, convertir en objeto de explotación privada los derechos fundamentales de la población y reformar los sistemas tributario y laboral, con lo cual se ha pauperizado a la clase trabajadora y a la población en general.

Tercero: Que el candidato Gustavo Petro Urrego ha venido respondiendo a tan aviesos propósitos con un programa lúcido y transformador.

Cuarto: Que mediante tal programa se ha comprometido a desarrollar de verdad los acuerdos de La Habana, de cuyo cumplimiento resultará beneficiado el campo, ampliada la democracia y resarcidas las víctimas del conflicto social y armado. Así mismo, se ha comprometido con salud para la vida y no para los bolsillos oligárquicos; con pensiones justas; con educación gratuita y de calidad; con un desarrollo económico que no riña con el medio ambiente y contribuya a reducir los efectos del cambio climático; con una política libre de corrupción y una justicia libre de presiones políticas; con cárcel efectiva para los corruptos; y reconocimiento pleno y por igual de los derechos fundamentales a la mujer, a la población LGBTI y a los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Quinto: Que la campaña de Gustavo Petro Urrego ha escogido, con razón, el lema “Colombia humana hacia una era de paz”, pues hace del ser humano el centro de sus preocupaciones, a diferencia de los demás candidatos, que se preocupan por la defensa a ultranza del gran capital.

En consideración a lo anterior, el Regional del Partido Comunista Colombiano

Convoca

A todos los tolimenses a respaldar a Gustavo Petro Urrego y a participar en todas las actividades conducentes a su triunfo electoral el próximo 27 de mayo. Así mismo,

Invita

A acompañarlo en la concentración popular que se celebrará el miércoles once de abril, a las cuatro de la tarde, en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Esta campaña es una gran oportunidad para que el pueblo colombiano dé al traste con las candidaturas de la oligarquía y comience a escribir su historia de redención.

Ibagué, siete de abril de 2018.

Partido Comunista Colombiano, Regional del Tolima.