Tolima
Typography

Centenares de Ibaguereños se congregaron anoche en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima), con el fin de  exigir la renuncia inmediata del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por corrupto y criminal.



La red de mujeres de Ibagué y del Tolima pidió públicamente la cabeza del asesor del grupo AVAL y a su vez, Fiscal General de la Nación, no solamente por corrupto, sino también por criminal. La vocera, señaló: “La red de mujeres de Ibagué y del Tolima pide la cabeza del señor Fiscal y se suma a todos estos hombres y mujeres que queremos que salga. No lo queremos. Fuera señor Fiscal, fuera señor Fiscal, no lo necesitamos, necesitamos gente honesta, gente que esté con nosotros, que esté con el pueblo y  que no cobije a los malos, a los que nos roban”, indicó. 

De igual manera, los asistentes fustigaron la criminalidad que se ha venido incrementando en Colombia contra los líderes populares, sindicales, campesinos y de izquierda, sin que el Fiscal General de la Nación haga un solo pronunciamiento concreto. Según los asistentes, son cinco los motivos por los cuales este personaje de la rancia oligarquía colombiana debe dejar su cargo inmediatamente: 1. Caso Odebrecht: Contratos por más de 800 millones de dólares en comisiones ilegales para favorecer 100 proyectos de obras públicas en once países de América Latina; 2. Nexos Fiscal General con Odebrecht: Su pasado como abogado de Corsol y el grupo AVAL, lo vincula directamente con Odebrecht; 3. Vista gorda y testigos: Al destaparse el escándalo han sucedido la muerte de dos testigos claves y la postura del Fiscal es la de encubrimiento; 4. Jorge Pizano y Rafael Merchán, coincidencialmente, han aparecido envenenados con cianuro. Eran dos testigos claves de este entramado; 5. Desde el 2.016 a la fecha, son más de 400 líderes populares asesinados en Colombia y no hay un solo resultado concreto. Se ha dedicado a perseguir la izquierda, caso Petro, por ejemplo, y a hablar sandeces contra la hermana república bolivariana de Venezuela y el proceso revolucionario que se viene desarrollando allí, con la excelente conducción del presidente Nicolás Maduro Moros. Una cortina de humo para despistar incautos.

La masiva asistencia se caracterizó por la presencia de la juventud y la mujer, quienes encendieron luces de linternas y del celular en señal de rechazo para que renuncie en la mayor brevedad posible y sea investigado debidamente para que responda por sus actos dolosos y vergonzosos de corrupción galopante. 

Reacciones de los asistentes

El veterano dirigente comunista, Raúl Rojas González, indicó: “Se está pronunciando el pueblo colombiano en defensa de la justicia, y se está pidiendo que se retire el reciclador de la justicia contra el pueblo colombiano. Están utilizando el cianuro para matar los testigos. De igual manera, estamos exigiendo que se suspenda el paramilitarismo y los asesinatos selectivos de los líderes en más de 400 y el Fiscal ha salido a decir que es un simple problema de faldas. Quiere decir que está apoyando a los asesinos en las zonas militarizadas donde se vienen produciendo los asesinatos de los líderes y el ejército, la policía nos los ve, el alcalde no los ve, el gobernador tampoco y los altos militares tampoco. Por eso, tenemos que seguir denunciando, en defensa de la vida y todos gritando fuera el Fiscal General de la Nación”.

Jonathan Varón Posada, dirigente sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), abiertamente demandó del Fiscal pillo, su renuncia inmediatamente. “Le exigimos señor Fiscal que renuncie. Fuera Fiscal. Estamos en contra de la impunidad que se está marcando hoy con la corrupción en nuestro país. Fiscal renuncie. Fuera Fiscal”.

También el veterano dirigente comunista, Evelio Villarreal, intervino para denunciar la corrupción que al parecer también campea en la ciudad musical de Colombia, Ibagué. “Tengo que hacer una denuncia contra los jueces laboristas que están en confabulación con las empresas del transporte y todas las demás empresas para que todos perdamos los pleitos. De esa manera, son corruptos y tenemos que denunciarlos. Es la corrupción local. En lo nacional sabemos que es una corrupción orquestada por la mafia que encabeza Álvaro Uribe Vélez y su Centro Democrático. Son ellos los que han impuesto un Fiscal corrupto para que sea manguala y pueda  seguir la corrupción”.  El líder sindical propuso retirar las cuentas de AV Villas, porque, según dijo, los ahorros corren peligro.

Una lideresa, dijo: “Nuestros gritos, nuestras manifestaciones, deben permanecer para que haya decencia en la justicia colombiana. La justicia no puede ser de bolsillo”.

Estas fueron algunas reacciones captadas por la página web: www.pacocol.org desde el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué (Tolima), en el marco de la protesta exigiendo la renuncia ya del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.