Tolima
Typography

Azuzado por Estados Unidos, el gobierno colombiano estaría preparando una agresión contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. Cumplida su tarea de empujar al pueblo colombiano al abismo de la violencia, ahora pretende hacer lo mismo con este país hermano.



Ante esta contingencia el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros ha declarado la “alerta naranja” en toda la frontera y ejercicios militares del 10 al 28 de septiembre, con el propósito de estar alerta ante esta nueva arremetida del imperialismo utilizando la pusilanimidad del títere presidente colombiano, Iván Duque Márquez.

La denuncia la ha hecho el mismo presidente Nicolás Maduro Moros. Dijo que Venezuela ha sido víctima de los gobiernos colombianos por más de 70 años. “En la guerra en Colombia, tenemos seis millones de colombianos en Venezuela. No es poca cosa. Han huido de la guerra, de la violencia”.

Dijo también que este país viene siendo víctima en la frontera. “Viene siendo víctima en la frontera todos los días, de las bandas armadas paramilitares, de los grupos generadores de violencia, de los contrabandistas. Recientemente, el gobierno de Colombia sacó un decreto para legalizar todos los carros que se roban en Venezuela, promoviendo el delito, el atraco, el secuestro, en la frontera”, señaló el estadista venezolano.

A la voluntad de paz que siempre ha demostrado la revolución bolivariana hacía Colombia, la respuesta del gobierno colombiano es la hostilidad, la violencia y la agresión. “Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos. El gobierno de Colombia, no solo ha metido a Colombia en una guerra que se recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, denuncia.

Ante estos hechos, el presidente ha llamado a las fuerzas militares a redoblar la seguridad en la frontera y al pueblo a movilizarse. De igual manera, ha denunciado esta factible agresión ante los organismos internacionales.

Ante la incapacidad de gobernar Iván Duque Márquez su país, trata de distraer la opinión pública entregando la soberanía nacional a Estados Unidos, agrediendo militarmente a la hermana república.

Esta aventura que refleja la torpeza y la carencia de independencia y soberanía nacional de Iván Duque Márquez, hay que rechazarla categóricamente, exigir en Colombia la implementación de los Acuerdos de Paz y el respeto por la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la libre autodeterminación de los pueblos. Hay que rechazar decididamente toda expresión de intromisión en los asuntos internos de Venezuela.  

Gráfica.- Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez e Iván Duque Márquez son participes de la guerra sucia contra Venezuela. (Foto: AP)