Existe un alto riesgo de que los paramilitares ingresen al Espacio Humanitario de Puente Nayero, ubicado en la Calle San Francisco, en la Comuna 4 de Buenaventura. La denuncia la hizo ante las cámaras de Pazífico Noticias uno de los líderes de este proceso, Orlando Castillo, luego de que hombres identificados como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas hicieran esta advertencia.

Leer más...

Ante el Juzgado 5 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buga, la exalcaldesa de Cartago, Jesusita Zabala, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General dela Nación, esto en relación a presuntas irregularidades en tres contratos relacionados con el Plan de Alimentación Escolar, el instituto municipal de tránsito y el estudio de las tarifas del transporte público.

Leer más...

En las últimas horas el alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, se entregó a las autoridades luego de la captura el secretario de infraestructura de Jamundí Diego Alberto Galarza y del anuncio hecho por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez de la orden emitida por la celebración indebida de contratos.

Leer más...

Rodrigo Vargas Becerra es de esos luchadores sociales de toda la vida, que se hizo líder en la cotidianidad y para quien estar metido entre las comunidades ha sido su quehacer. Así llegó al Congreso en el que nacerá el nuevo partido de las Farc, para aportar desde su experiencia, labrada en el barro y en los barrios de Yumbo y de otros lugares. Y a partir de lo que le dicen los hechos, para él lo sustancial no es el nombre que tendrá el nuevo partido, sino lo que podrá hacer y lo que podrá construir.

Leer más...

Más artículos...