Valle del Cauca
Tipografía

Este domingo fue sepultado en Buga el líder campesino y miembro del movimiento político y social Marcha Patriótica, Mario Andrés Calle Correa, de 40 años, asesinado el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Guacarí.



Calle Corra era Presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Astracava, y de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca.

Fue impactado por tres proyectiles de arma de fuego en la vereda Pomares, en jurisdicción del corregimiento Santa Rosa de Tapias, por delincuentes sobre quienes hasta ahora no hay investigaciones oficiales.

Este campesino se caracterizaba por la constante crítica hacia el Gobierno, la corrupción, la pobreza del campesinado y la falta de espacios para la participación política de las comunidades.

Los habitantes de Guacarí denuncian que la seguridad en el sector viene empeorando desde que las Farc ya no hacen presencia en el área.

Su familia y amigos esperan que las autoridades investiguen y den con los responsables materiales e intelectuales de este asesinato.

Además, reclaman que se cumpla el Acuerdo Final pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc, ya que éste contempla el desmantelamiento de los grupos armados delincuenciales, de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo y de sus redes de apoyo, como uno de los fundamentos para lograr la paz.

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca y la Coordinación Campesina del Valle del Cauca invitan a las comunidades agrarias y urbanas a manifestarse en defensa de la vida, la dignidad humana, el respeto a los derechos humanos y la defensa de los territorios, contra el terror que quiere ser impuesto por los enemigos de la paz.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias