Valle del Cauca
Tipografía

Tanto el Gobierno como los Farc-Ep entregaron balances de las Zonas Veredales y Transitorias de Normalización. El Comisionado para la Paz dio un balance positivo de este punto fundamental en la implementación del Acuerdo de Paz.



El integrante del Secretariado de las Farc-Ep, Carlos Antonio Lozada desmintió el avance del 80% anunciado por el Gobierno. Aseguró que el cumplimiento en adecuación y servicios públicos ha sido sólo del 23%.

Lozada afirmó también que se ha incumplido con la implementación para los guerrilleros y hasta con la atención en salud, pese a la voluntad que han demostrado los siete mil guerrilleros hoy concentrados en las zonas veredales.

Hizo también un llamado para que se den a conocer los contratos, presupuestos y se investiguen las irregularidades que se han presentado hasta el momento.

Lozada hizo un llamado a los medios para que visiten las zonas y corroboren los incumplimientos del Gobierno Nacional, para que se investiguen las irregularidades en los costos de alimentación y en la contratación y advirtió que la no adecuada reincorporación de los combatientes pone en riesgo el proceso de paz.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias