Valle del Cauca
Tipografía

Walter Mendoza lleva más de 37 años en las Farc. En su vida en la guerrilla se le atribuye la dirección de la columna móvil Arturo Ruiz y ser el segundo al mando en el Bloque Occidental Alfonso Cano, después de Pablo Catatumbo. Hoy es uno de los hombres encargados de explicar las conclusiones del último pleno de las Farc, las mismas que compartió con los integrantes de la campaña Venga Esa Mano Por La Paz, a los que les explicó la situación actual del proceso de paz.



Walter, quien también es integrante del Estado Mayor Central de las Farc, dijo que el haber llegado a una negociación con el Gobierno colombiano es muestra de la resistencia que esta organización sostuvo durante más de 50 años.

El comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano recordó que el actual Acuerdo de Paz no es una rendición ni una entrega de parte de la insurgencia frente al Estado.

Una cosa dejó en clara el veterano guerrillero Walter Mendoza: si el pueblo colombiano no asume la lucha por la implementación del Acuerdo, este se quedará en el papel.

En un tono pausado y sereno, Walter Mendoza llamó a las fuerzas progresistas y de izquierda de la sociedad a que defiendan lo pactado y tomen el Acuerdo de Paz como un punto de partido para la construcción de nuevo país.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias