Valle del Cauca
Tipografía

Estas imágenes, cedidas por el Equipo de Prensa de las Farc, muestran el estado en el que se encuentran las distintas zonas veredales en el país. Terrenos vacíos en los que los guerrilleros han construido sus ranchas o cocinas y los cambuches, o alojamientos, para pernoctar con niños y ancianos, porque el Gobierno Nacional incumplió con las adecuaciones de estas zonas. Carlos Antonio Lozada, integrante del Secretariado de las Farc-Ep, así lo denunció, y agregó que hay irregularidades en la adquisición de los productos.



Según lo acordado, las zonas veredales debían contar con recepción, comedores, aulas, oficinas, cocinas, zona de alojamiento y un puesto de salud. Pero hoy sólo hay montones de tierra. Los integrantes de las Farc aseguraron que, pese a los incumplimientos del Gobierno Nacional, la guerrillerada ha ratificado su compromiso de cumplir con lo pactado, con la búsqueda de la verdad y la no repetición, según el Acuerdo de Paz.

Por eso también se refirieron al punto cuatro del acuerdo e hicieron un llamado para que el gobierno cumpla con la sustitución concertada de cultivos ilícitos.

Hoy cerca de siete mil guerrilleros se encuentran concentrados en los 26 puntos donde se realizará la entrega de armas, a la espera de que el Gobierno Nacional les cumpla a ellos, y a todo un país que le está apostando a la construcción de paz y a la implementación del Acuerdo.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias