Valle del Cauca
Tipografía

Así, pletórico de alegría, le habló el presidente Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela, en la madrugada del lunes, luego del triunfo contundente de su Gobierno y del proceso revolucionario bolivariano en las elecciones para integrar la Asamblea Nacional Constituyente, que obtuvo ocho millones 89.320 votos, correspondientes al 41,53% del censo comicial, de acuerdo con cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral.



La votación tiene un gran significado, pues ni el terrorismo desatado por la oposición de extrema derecha a lo largo de casi cuatro meses, ni el cerco mediático, ni las presiones de los gobiernos de derecha en el mundo, entre ellos el colombiano, lograron frenar la Constituyente.

“¡Ha empezado una etapa de renacimiento del bolivarianismo! ¡Ha llegado el tiempo de una nueva historia!”, dijo Maduro, y destacó el rol jugado por el pueblo chavista…

El Presidente sostuvo que la Constituyente tendrá plenos poderes, introducirá decisiones urgentes contra la impunidad que ha reinado por la inoperancia de la Fiscalía contra los actos terroristas de la oposición, enfrentará la guerra económica, la especulación y el acaparamiento, y hará frente al burocratismo en las instituciones del Estado… Una nueva era se ha iniciado, puntualizó el presidente Maduro.

Con este inobjetable triunfo, el Gobierno de Nicolás Maduro sale relegitimado popularmente y la Asamblea Constituyente, con pleno poderes para introducir cambios sustanciales en los campos económico, político y social.

Luis Alfonso Mena S.

Director de Pazífico Noticias

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias