Valle del Cauca
Tipografía

El sábado, en un emotivo acto en la Pontificia Universidad Javeriana, se cumplió la ceremonia de graduación de 37 excombatientes de las Farc-EP, 21 de un curso preparatorio para la validación su bachillerato y 16 que se diplomaron en ‘Gestión en diálogo social intercultural, planeación territorial y construcción de paz’, luego de 160 horas de clases con docentes de la Javeriana de Cali.



El sacerdote Francisco de Roux aseguró que este es un gran inicio para construir el país que buscan todos los colombianos.

Clara Zetkin, integrante de las Farc-EP, aseguró que el éxito del Acuerdo de Paz también va ligado a la reincorporación de los excombatientes a la vida civil.

Uno de los que hizo parte de esta graduación fue Lorenzo Coquimbo, quien logró el diplomado como “Gestor de Diálogos Sociales e Interculturales”. Aseguró que de ahora en adelante la consigna debe ser el estudio.

Pablo Catatumbo, integrante del Secretariado de las Farc-EP, aseguró que la formación de los más de 30 exguerrilleros es un paso trascendental para la búsqueda de paz que quiere el país.

Estos excombatientes aseguran que no fue fácil pasar del monte a las aulas de clase, y añadieron que se está abriendo una página llena de esperanza en búsqueda del sueño de todo un país, la paz.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias