Valle del Cauca
Tipografía

Colombia es el segundo país más peligroso para el ejercicio del periodismo en América Latina, luego de México. Por eso, Integrantes del Círculo de Periodistas del Valle y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal trabajan en la remodelación del Parque de los Periodistas. Este espacio se reacondicionará como homenaje y parte de la reparación simbólica a los familiares y periodistas asesinados en el departamento.



Servio Ángel Castillo aseguró que de cerca de 160 asesinatos de periodistas ocurridos en Colombia, 66 han sido en el Valle del Cauca, convirtiendo al departamento en uno de los que menos garantías ofrece a los comunicadores y líderes de opinión.

Claudia Palacios, arquitecta de la Secretaría de Infraestructura, explicó la proyección de este parque en el marco del proyecto Río Cali.

Se espera que el Parque de los Periodistas, en el que cada año se hace una conmemoración especial en memoria de los comunicadores asesinados, sea reinaugurado con un acto simbólico para el mes de diciembre.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias