Valle del Cauca
Tipografía

En la segunda parte de nuestro informe especial sobre los malos manejos en las Empresas Municipales de Cali, hablaremos sobre los presuntos detrimentos patrimoniales en Telecomunicaciones de Emcali. Freddy Salinas, directivo de Sintraemcali, denunció que hay más de 15 empresas que utilizan las redes de Emcali sin pagarle un solo peso a las Empresas Municipales.



Incluso, denunció Salinas, hay multinacionales de comunicaciones a las que se les quiere condonar los años en los que han utilizado gratuitamente las redes de Emcali.

Las denuncias no paran aquí. Según la información contenida en este documento del área de Telecomunicaciones de Emcali, se han invertido millonarios recursos que no corresponden al uso que hoy se le está dando.

Por ejemplo, la plataforma GSM tuvo una inversión de $ 6. 638.625.479.00, para una capacidad de 4.500 usuarios, y solo funciona para 2.000 usuarios. La plataforma Tetra tuvo una inversión de $14.917.209.000 pesos para 4.000 usuarios y hoy solo tiene 388.

Pero la que más genera un posible detrimento patrimonial para Emcali es la plataforma UMTS, la cual tuvo un costo de $ 16.643.029, con una capacidad estimada para 30.000 mil usuarios y hoy solo tiene 3.500. Para Freddy Salinas, integrante de Sintraemcali, es muy grave lo que está pasando en este componente.

Las denuncias hechas por ingenieros y trabajadores de las Empresas Municipales de Cali deben ser atendidas tanto por su gerente, Gustavo Jaramillo, como por el contralor y personero municipal, Ricardo Rivera y Héctor Hugo Montoya, respectivamente. No pueden seguir pasando desapercibidas estas denuncias en relación con las finanzas públicas del patrimonio de la capital del Valle.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias