Valle del Cauca
Tipografía

Las tesis preparatorias del congreso fundacional del partido de las Farc-EP fueron planteadas, según Francisco González, integrante de la Comisión Pedagógica de las Farc, como una ruta para el fortalecimiento de la democracia, en las que se plantean los retos culturales y políticos para la implementación del Acuerdo de Paz.



Dentro de las tesis se plantea también el carácter popular de un partido en el que deben converger las luchas sociales y que se ha trazado como punto fundamental la reivindicación de los derechos de la mujer.

Francisco González destacó cómo en el capítulo segundo, llamado “Elementos de contexto del acuerdo final y de las luchas”, se establece la necesidad de un partido político que trabaje para superar el orden social capitalista y por la construcción de una nueva sociedad.

También se aborda la necesidad de una paz completa en la que se plante la tarea histórica trabajar para sacar adelante la implementación del Acuerdo Final, pese a la férrea oposición militarista y de ultraderecha.

Francisco González aseguró que como está planteado en las tesis de las Farc, uno de los grandes retos será solucionar los reales problemas que ha causado el conflicto armado, como la desigualdad, las prácticas de la desinformación, la guerra ideológica, las técnicas fascistas de propaganda para avanzar en temas políticos, económicos, culturales y sociales.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias