Valle del Cauca
Tipografía

Ricardo Patiño, integrante de la Comisión de Paz de Marcha Patriótica, analizó los estatutos del partido de las Farc de cara al congreso fundacional con el que se sellaría el tránsito de esta organización insurgente a movimiento político legal.



Dentro de los estatutos se establece la orientación ideológica y política que recogerá “los principios del marxismo, el leninismo, el pensamiento emancipatorio bolivariano, del pensamiento crítico y libertario en general”. Patiño señaló que con este planteamiento se busca lograr una gran convergencia nacional que reúna diferentes expresiones de la lucha social y del pueblo colombiano.

Dentro de los estatutos se establece que el partido está abierto a las comunidades rurales, urbanas, afro, indígenas y de toda índole, con el fin de trabajar en conjunto por la “justicia social, equidad y la democracia y el socialismo/comunismo”.

Para Ricardo Patiño, tal como se plantea en la propuesta de los estatutos que serán discutidos en el congreso fundacional del partido de las Farc-EP, esta reincorporación a la vida social y política se convierte en la oportunidad de lograr un espacio de incidencia para los insurgentes que han luchado por ser incluidos en los escenarios de discusión del país.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias