Valle del Cauca
Tipografía

Los comunistas del Valle del Cauca ratificaron su apoyo al partido político de las Farc-EP que se fundará el próximo primero de septiembre. Para Gilberto Pareja, secretario general del Partido Comunista en el Valle del Cauca, este avance en la salida política del conflicto armado debe ser acompañado por todos los sectores políticos y sociales.



Gilberto Pareja aseguró que el congreso fundacional del partido de las Farc es la oportunidad para fortalecer una gran convergencia nacional por la paz en la que participen el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, el Partido Comunista, la Unión Patriótica y todos aquellos que han adelantado diferentes luchas sociales y políticas en el país.

Pareja resaltó que más que la creación de un partido, este congreso será la plataforma para la creación de un frente amplio con todos los sectores populares.

Un frente amplio para exigir garantías al Gobierno Nacional para la implementación del Acuerdo de Paz y para el cumplimiento de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con la Cumbre Agraria y los paros cívicos del Chocó y Buenaventura.

Gilberto Pareja anotó que el congreso fundacional del partido de las Farc-EP será un espacio histórico para la política y las luchas sociales en Colombia.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias