Valle del Cauca
Tipografía

Rodrigo Vargas Becerra es de esos luchadores sociales de toda la vida, que se hizo líder en la cotidianidad y para quien estar metido entre las comunidades ha sido su quehacer. Así llegó al Congreso en el que nacerá el nuevo partido de las Farc, para aportar desde su experiencia, labrada en el barro y en los barrios de Yumbo y de otros lugares. Y a partir de lo que le dicen los hechos, para él lo sustancial no es el nombre que tendrá el nuevo partido, sino lo que podrá hacer y lo que podrá construir.



Vargas nos contó sobre el avance en el Congreso de la elección de los candidatos a la Cámara y el Senado en representación del nuevo partido.

Al principio hablábamos de los caminos en las luchas populares recorrido por Rodrigo Vargas. Por eso, nos contó cómo llegó a este Congreso.

Este hombre es optimista, a pesar de todo, de los estigmas y de los señalamientos contra la insurgencia ahora en la legalidad. Confía en que cada vez más gente entenderá lo ocurrido.

“Tenemos la gran posibilidad de plantearnos una esperanza para el pueblo colombiano”, nos termina diciendo Rodrigo, enfundando en su enorme sombrero blanco camino a otra sesión del Congreso de las Farc.

Luis Alfonso Mena S.

Director de Pazífico Noticias

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias