Valle del Cauca
Tipografía

En las últimas horas el alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, se entregó a las autoridades luego de la captura el secretario de infraestructura de Jamundí Diego Alberto Galarza y del anuncio hecho por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez de la orden emitida por la celebración indebida de contratos.



Yorman Rojas, líder cívico de ese Municipio señaló que en reiteradas oportunidades se habían hecho las denuncias por los hechos de corrupción en la Administración Municipal.

Rojas anotó que la Alcaldía de Jamundí decretó una supuesta urgencia manifiesta por la ola de invierno en marzo del 2016 y adelantó contratos por 800 millones de pesos que fueron utilizados para realizar contrataciones irregulares. Diego Alberto Galarza, secretario de infraestructura fue capturado en su casa.

Este líder cívico aseguró que este es solo uno de los delitos cometidos por Carrillo durante su administración.

Los líderes de Jamundí pidieron que se adelanten las investigaciones sobre otros presuntos delitos cometidos por Manuel Santos Carrillo, esto en el marco del programa “Bolsillos de Cristal “ de la Fiscalía General de la Nación que hasta el momento ha permitido la captura de mil funcionarios relacionados cos casos de corrupción.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias