Valle del Cauca
Tipografía

Existe un alto riesgo de que los paramilitares ingresen al Espacio Humanitario de Puente Nayero, ubicado en la Calle San Francisco, en la Comuna 4 de Buenaventura. La denuncia la hizo ante las cámaras de Pazífico Noticias uno de los líderes de este proceso, Orlando Castillo, luego de que hombres identificados como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas hicieran esta advertencia.



Orlando Castillo agregó que en la calle contigua al espacio humanitario, en el sitio conocido como Punta Icaco, los paramilitares reunieron a la población y los amedrentaron.

Los peligros contra la población civil de la Comuna 4 de Buenaventura no cesan aquí. Castillo también denunció que en medio de estas amenazas existe la intención por parte de la Unidad Nacional de Protección de reducirle su esquema de seguridad.

Los habitantes del Espacio Humanitario esperan que las alertas tempranas emitidas por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y demás organizaciones defensoras de derechos humanos sean tenidas en cuenta por las autoridades y redoblen la protección de la población civil en este sector de Buenaventura.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias