Valle del Cauca
Tipografía

Repudio total ha expresado el movimiento sindical y político alternativo al atentado criminal cometido el viernes pasado en la noche contra el líder obrero Omar Romero Díaz, hecho ocurrido cuando se dirigía a su casa en el sector La Reforma, en el suroeste de Cali. Delincuentes que se movilizaban en una moto le dispararon, pero no lograron su cometido por la rápida reacción del equipo de escoltas. Gilberto Pareja, secretario político del Partido Comunista, Seccional Valle del Cauca, rechazó este atentado.



Recordó además que Omar Romero, integrante de la Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción, Sutimac, y dirigente de la Unión Patriótica e integrante del Partido Comunista, ya había sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

Por eso, Omar Romero contaba con un esquema de seguridad que en esta oportunidad reaccionó a tiempo hiriendo a uno de los delincuentes y evitando que el líder sindical fuera asesinado.

Gilberto Pareja aseguró que este atentado hace parte de la ola sistemática de crímenes existente contra líderes sindicales, sociales y defensores de Derechos Humanos en el país.

Por eso se sumó al llamado de las organizaciones sociales, populares, indígenas, afro y campesinas que están clamando al Gobierno Nacional que garantice el derecho a la vida de los líderes en el país.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias