Valle del Cauca
Tipografía

Integrantes de diferentes colectivos sociales, movimientos políticos y populares se dieron cita en una reunión convocada por la Convergencia por la Paz, en la que participaron integrantes de la Ruta Pacífica de Mujeres, colectivos de víctimas del conflicto armado, de la Unión Patriótica, el Partido Comunista, Voces de Paz, la Central Unitaria de Trabajadores, sindicatos y defensores de Derechos Humanos para rechazar el asesinato de líderes en el país.



Desde la Central Unitaria de Trabajadores se rechazó el atentado al líder sindical Omar Romero.

Líderes de otros sectores aseguraron que temen por sus vidas ya que son perseguidos por su trabajo social, pero no cuentan con ningún esquema de seguridad.

Sostuvieron que el asesinato de 125 líderes sociales en 2017 es una alerta para que el Gobierno Nacional no permita un nuevo genocidio como el que sufrió la UP.

Desde la Convergencia por la Paz se hará un llamado a las organizaciones internacionales para alertar sobre la grave situación que se vive en el país con las violaciones de Derechos Humanos y asesinatos a líderes y campesinos, pero también para exigirle al gobierno la implementación del Acuerdo de Paz a través de movilizaciones. Una de ellas se realizará mañana miércoles, a las 11:00 a.m., desde la Estación del Ferrocarril y el jueves se espera una gran concentración en Cali con los campesinos que se desplazarán desde distintos puntos de la región.


Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias