Valle del Cauca
Tipografía

Listo, bono de solidaridad; gran peña artística, el 15 de diciembre.


 

Tres tareas concentrarán la atención del Comité de Amigos del informativo Pazífico Noticias en las próximas semanas, con el fin de afrontar las dificultades económicas que condujeron a su cierre el pasado martes 31 de octubre de 2017.

La primera, continuar el recaudo de los aportes voluntarios y solidarios de personas amigas, colectivos sociales y movimientos alternativos, que ya está en vigencia, y que se inició con la consignación en la cuenta corriente del noticiero de la suma de $100.000 por parte de la Organización Colombiana de Pensionados, OCP.

Numerosos anuncios de más aportes solidarios procedentes de docentes de la Universidad del Valle, de la Universidad Libre, de la Asociación de Abogados Laboralistas, del Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali, del Bloque Clasista de Trabajadores de Emcali, de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud, Anthoc, y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, además de varios periodistas y profesionales amigos, ya han sido formulados y se espera concretar en los próximos días.

La segunda tarea consiste en poner en circulación, desde el próximo martes 14 de noviembre, el Bono de Solidaridad con Pazífico Noticias, por un valor de $50.000 cada uno, del cual se imprimirán mil y serán distribuidos entre amigos y organizaciones sociales. 
 
La tercera es la realización de la Gran Peña Artística Pazífico Noticias Volverá, el viernes 15 de diciembre, desde las 7:00 p.m., en un recinto que está por definirse y en el que aspiramos tener una constelación de artistas populares solidarios que nos ayuden a recaudar fondos para la nueva etapa del noticiero.  

Así lo definió la reunión del Comité de Amigos de Pazífico Noticias efectuada este viernes 10 de noviembre en la sede del noticiero, ubicada en el barrio El Limonar de Cali, que se encargó de evaluar la puesta en marcha de las conclusiones generales de la nutrida reunión cumplida el sábado 4 del mismo mes.

Objetivos

Son dos los grandes objetivos del Comité de Amigos de Pazífico Noticias, del Director del noticiero y de su Gerente: en primer lugar, como factor inmediato y urgente, seguir recaudando los recursos que permitan cancelar las deudas acumuladas del mes de octubre, y, en segundo término, crear las condiciones económicas para poder volver a emitir a principios del año 2018.

Además de las tareas mencionadas, se continúan desarrollando otras de manera simultánea, con el fin de enfrentar la situación económica delicada que lamentablemente no nos permite estar emitiendo información en momentos tan importantes para la región como los actuales.

A la reunión de este viernes asistieron: Yorman Rojas, Ildebrando Arévalo, Luz Helena Bernal, Gilberto Pareja, Carlos A. Restrepo, Héctor Fabio Restrepo, José Omar Salazar, Santiago José Mena C., Elvira Bohada (gerente) y Luis Alfonso Mena S. (director).

Próxima reunión

Pazífico Noticias sigue en la lucha y quienes quieran acompañarlo en ella son bienvenidos a la próxima reunión, que se cumplirá el miércoles 15 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la sede del noticiero,  situada en la Calle 6ª. A No. 63 B 01, Apto. 203, del barrio El Limonar de Cali.

Cuenta corriente

La Cuenta Corriente de Pazífico Noticias es la No. 2100-3381604 del Banco Caja Social. Está nombre de SOS TV SAS.

Solo con la acción mancomunada de todos, Pazífico Noticias volverá a emitir y a seguir acompañando las resistencias y luchas sociales desde principios de 2018.

Imagen.Aspecto de la reunión del Comité de Amigos de Pazífico Noticias cumplida este viernes 10 de noviembre de 2017, en la sede del noticiero, en el barrio El Limonar de Cali. (Foto: Santiago José Mena C.).

Cali, sábado 11 de noviembre de 2017.