Valle del Cauca
Typography

Periodismo Libre .- Hollman Morris, en rueda de prensa en Cali:

Hollman Morris, dirigente del movimiento Colombia Humana, denunció en Cali que se prepara un fraude contra Gustavo Petro en la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo, para evitar que éste sea confirmado por los colombianos como candidato presidencial.



La denuncia fue formulada por Morris en rueda de prensa cumplida el martes 27 de febrero en el centro de Cali, momentos antes de iniciar, con jóvenes de su campaña, una caminata por la Plazoleta de San Francisco, el lugar donde este miércoles Gustavo Petro hablará ante miles de caleños.

Morris exigió que los datos de la votación de la consulta, en la que también participa el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, se digitalicen y sean transmitidos vía electrónica, y no por teléfono desde los puestos de votación, como está previsto, pues esto se presta para la manipulación de las cifras.

“Existen todas las posibilidades de un fraude para atravesarse a la confirmación de la candidatura presidencial de Gustavo Petro”, enfatizó Morris.

De igual manera, frente a las numerosas denuncias sobre una campaña sucia contra Petro y las listas de la Decencia al Congreso de la República por parte del uribismo y la extrema derecha, Morris dijo: “A las falsedades responderemos con argumentos, con ternura, con amor, vamos a cambiar las formas de hacer política”.

Y ante las amenazas contra la integridad física de Petro, Morris sostuvo que “nuestra mayor seguridad es la gente movilizada en multitudes en las calles; hay una ola popular con el candidato”.

“Esperamos que Cali refleje todo el sentimiento del sur del país en favor de una Colombia Humana”, manifestó, y explicó: “Hay dos formas de hacer política, la del uribismo y sus diferentes casas de la extrema derecha, y la que quiere cambios profundos, que está con Gustavo Petro y la decencia”.

“Estamos ganando en Bogotá, estamos ganando en la Costa Atlántica; esperamos que Cali nos dé la victoria”, puntualizó el concejal de Bogotá, en el encuentro con la prensa organizado por el colectivo Revolución Pacífica, Álvaro Jurado y William Muñoz.

http://luismena7.wixsite.com/periodismolibre/campana-de-petro-denuncia-emenaza-d

Cali, martes 27 de febrero de 2017.

A continuación, el video con la denuncia de Hollman Morris: