Valle del Cauca
Typography

Periodismo Libre. Ataque vandálico en Buga.


La residencia del vicepresidente de la Unión Patriótica del Valle del Cauca, Eduardo Barbosa, situada en el centro del municipio de Buga, fue asaltada y posteriormente incendiada durante el fin de semana pasado.

La denuncia fue formulada por el presidente de la UP en el Valle, Gildardo Silva, quien agregó que de la casa fueron sustraídos dinero y diversos bienes por los atacantes.

El hecho ocurrió el sábado 17 de marzo, mientras el dirigente político y social se encontraba fuera de su casa, en una reunión.

Consultado por PERIODISMO LIBRE, Barbosa informó que la acción vandálica obligó a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Buga, y añadió que su lugar de habitación quedó invivible, su ropa incinerada y los dineros producto de sus ahorros, hurtados.

Barbosa es un destacado dirigente popular de la Ciudad Señora, en donde la Unión Patriótica ha venido registrando un proceso de avance importante en diversos sectores sociales.

De Igual manera, fue un decidido promotor del proceso de paz y de la implementación del Acuerdo de Paz en la municipalidad.

“Es muy grave este hecho ante el cual expresamos toda nuestra solidaridad al compañero Barbosa, al tiempo que reclamamos que se investigue a fondo”, dijo Gildardo Silva.

Barbosa se mostró preocupado por el clima de persecución contra la oposición y los líderes alternativos y sociales en Buga, al tiempo que reclamó respeto a los derechos políticos de los ciudadanos.

Este martes, el líder de la UP será escuchado por la Fiscalía en relación con el ataque del que fue víctima y que ha originado el rechazo de los ciudadanos de bien y de numerosos voceros de colectivos sociales.

Cali, lunes 19 de marzo de 2018.