Valle del Cauca
Tipografía

Se fortalece la campaña de Gustavo Petro en Cali.

Múltiples organizaciones sociales y políticas de Cali y el Valle del Cauca oficializaron este miércoles 16 de mayo, en rueda de prensa, su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.



En acto cumplido en el centro de la ciudad, estuvieron presentes voceros de sectores liberales, de la Alianza Verde y el Polo Democrático, así como representantes de la Unión Patriótica, el PTC, el Partido Comunista, la CTC, los jóvenes con Petro y otras muchas organizaciones.

“Al reconocer las propuestas y soluciones presentadas por Gustavo Petro y su movimiento, hemos decidido sumarnos a esa convocatoria plural, interpartidista y social para hacer realidad la transformación social y política en Colombia”, dice la declaración de respaldo, firmada por cincuenta portavoces.

A la rueda de prensa de este miércoles concurrieron, entre otros, Alberto Jairo Palomino, de la Unión Patriótica; Engelberto Díaz, de la Alianza Verde; William Emilio Gil, del Partido Liberal; Fredy Prieto, de la Corporación Liberal del Valle; María del Carmen Londoño, del Polo Democrático; Johan Osorio, de Podemos Cali; Álvaro Jurado, de Revolución Pacífica del Partido Liberal; Jorge Gamboa, del Partido del Trabajo de Colombia, PTC; Arturo Ramírez, de la Red Solidaria, y Jairo Gálvez, del PTC.

También, Dora Chamorro, Franklin Legro, Héctor Alonso Moreno, Orlando Riascos, Alejandra Ramírez, líder universitaria, y Daniela Largo, de Avalancha Petrista.

Asimismo, Jonny Acosta, del Polo Democrático, tendencia orientada por Wilson Arias; William Solano, de Jóvenes con Petro; Jimmy Núñez, de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; Ramiro Montenegro, de Vamos por los Derechos, sector del  Polo Democrático; James Manzano, ex dirigente sindical de Candelaria; Jonny Monsalve, de la Asociación de Profesionales del Valle, y José Manuel Bedoya, vocero de los vendedores informales.

En la reunión se anunció una multitudinaria presencia de los seguidores de Gustavo Petro en el acto de masas con el que se cerrará la campaña en Cali el próximo sábado 19 de mayo, en el Distrito de Aguablanca, a partir de la 1:00 p.m.

La dirección del lugar de la concentración política es Calle 72 W con Carrera 28 D, junto a la Estación Amanecer del MIO, Parque Longitudinal del barrio El Poblado II de Cali.

Foto: Luis Alfonso Mena S.

Cali, miércoles 16 de mayo de 2018.