Valle del Cauca
Tipografía

El candidato de Colombia Humana recorre Cali.

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, sostuvo este sábado 9 de junio en Cali que las dudas sobre la falta de transparencia en el proceso electoral no sólo se mantienen, sino que crecen, y subrayó que ante la incapacidad de la Registraduría para garantizar transparencia, le corresponde ahora a la ciudadanía redoblar la vigilancia en los comicios del 17 de junio.



“Las dudas no solamente se mantienen sino que crecen, pues fueron cuestionados 56.000 votos”, dijo Petro al responder interrogantes de Periodismo Libre.

“En la primera vuelta esa cifra no era determinante, pero tal como están las cosas para la segunda, se vuelve determinante”, explicó.

Y agregó: “dada la incapacidad de la Registraduría para cuidar la transparencia electoral, como lo dicen el Fiscal, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de Estado y la ciudadanía que descubrió 4.000 formularios E-14 adulterados, pues le corresponde aún más a la ciudadanía cuidar los votos para que no se defraude cuando se determine quién va a ser el Presidente de Colombia”.

Por otra parte, al responder a PERIODISMO LIBRE sobre la importancia de los apoyos recibidos en las últimas horas por su candidatura, Petro recordó que mientras a él lo respaldan miles de académicos, intelectuales, artistas, líderes sociales y dirigentes políticos como Antanas Mockus, Claudia López, Ingrid Betancourt y muchos más, a Duque lo apoyan la clase política corrupta y las mafias.

“Duque acaba de recibir los apoyos de ‘La Gata’, de ‘Kiko’ Gómez, de Ramiro Suárez, de Oneida Pinto, de los que han matado niñas y niños de hambre, de los mayores asesinos políticos de la clase tradicional, están todos juntos”, expresó enfático Petro.

Mientras tanto, agregó, “yo he recibido el respaldo del filósofo Zizek (Slavoj), de uno de los economistas más importantes del mundo, Thomas Piketty, de casi toda la academia nacional, y ya van 5.500 profesores”.

Petro recorrió diversos puntos de la capital del Valle este sábado, entre ellos el sector de la Galería Alameda y la Universidad del Valle, acompañado por centenares de entusiastas seguidores.

(Gráfica: La rueda de prensa cumplida en la Universidad del Valle, sede de San Fernando, este sábado. Foto: Luis Alfonso Mena Jr.).

Cali, sábado 9 de junio de 2018.

Santiago José Mena C.-Reportero de Periodismo Libre