Valle del Cauca
Typography

Reciban un fraternal saludo.



La presente comunicación es para extender la invitación a participar de la reunión de conformación del “Comité de Solidaridad por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos”, que se llevará a cabo el próximo Jueves 10 de enero en la ciudad de Cali desde las 4:00 PM, en la Carrera 13 # 10 -44, barrio San Bosco.

Nuestra América está atravesando por un periodo de agudización de las contradicciones políticas, entre proyectos democratizadores y de ascenso de la lucha popular, en contraposición con las fuerzas conservadoras ligadas a los intereses de las grandes potencias mundiales.

En este contexto se han venido mostrando diversos intentos de desestabilización directa e indirecta de los procesos progresistas y revolucionarios, para generar un ambiente que permita la intervención militar extranjera o por parte de facciones militaristas de la derecha.

En este sentido, consideramos de vital importancia hacer visible que nuestra región es un territorio que lucha por la Paz, comprendiendo que es posible hacerla realidad en el marco de sociedades en donde impere la justicia social y el buen vivir.

Los Pueblos del mundo tenemos derecho a decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro, a hacer realidad los sueños de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia y la soberanía popular.

La II Cumbre de la CELAC dejó importantes conclusiones en este sentido:

“Declaramos: América Latina y el Caribe como Zona de Paz basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas” (...)

Por esto, el primer objetivo de este proceso será solidarizarnos con el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en contra de la desestabilización de las oligarquías regionales y los intentos de Estados Unidos por crear escenarios que permitan la intervención política y militar de acuerdo a sus intereses.

Así como con el conjunto de naciones que integran la articulación continental de la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ALBA”.

Les esperamos para encontrarnos y planear colectivamente iniciativas que permitan mostrar que quienes queremos la Paz, la soberanía y el respeto al derecho a la autodeterminación, somos muchos y muchas más.

Santiago de Cali, enero 5 de 2018

(*) Equipo de Impulso Comité de Solidaridad por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos.